Antes de teñir nuestros zapatos debemos de tener claro si lo que deseamos es reparar el color de la piel, que bien ha sufrido rayaduras, un desgaste o decoloración, repigmentandola del mismo color original y así devolverle un color y aspecto uniforme, o bien cambiar el color de nuestro calzado incluso de colores oscuros a claros, ya sea de cuero o de lona.

En primer lugar vemos que un repigmentado con un tinte reparador para calzado es mucho mas fácil de llevar a cabo. En Tarrago recomendamos dos productos esenciales especialmente creados para este fin : Color Dye y Quick Color, destacándose este último por su gran variedad en la carta de colores; 84 más 6 metalizados.

Por su alto poder de cubrición aplicar estos tintes reparadores para el calzado es sencillo, ya que son de uso doméstico y no son nocivos ni para la salud ni para el medio ambiente.
Gracias a la asociación de resinas colorantes y de una emulsión de cera de abeja, estos productos penetran en profundidad devolviendo el tono original y nutriendo a la vez nuestro calzado.
 Basta que como siempre sigamos las instrucciones de la ficha técnica de cada producto, limpiar bien de polvo o grasa el calzado y respetar los tiempos de secado.
 Algo más complicado será teñir nuestros zapatos con un color distinto al original, se trata de un proceso algo más complicado que requiere seguir unos cuantos pasos más. (podemos verlo en el siguiente vídeo).

Proceso de teñido

La parte más importante del teñido del calzado es la preparación de la piel. Es imprescindible la limpieza y la eliminación de acabados antes de su aplicación.

Frotar con el estropajo de fibra gris o tipo scotch brite empapado en Acondicionador Tarragó. Estos productos gracias a su poder decapante abren los poros de la piel facilitando el anclaje y fijación posterior del tinte para zapatos.
En el caso de acabados no difíciles y muy deteriorados, también se puede utilizar el Preparador Tarragó, su formulación es menos agresiva y proporcionará un buen resultado. 

aplicación

Para conseguir un teñido satisfactorio recomendamos seguir los siguientes pasos:

 Primero,  pintar con el pincel las zonas de difícil acceso, por ejemplo, la junta entre la suela y la piel, cosidos, etc. con Color Dye Tintura Color Autobrillante o bien la Tintura Universal Tarrago, para teñir el resto de la superficie, se puede aplicar con esponja. Aplicar con el pincel una pequeña cantidad sobre una esponjita y frotar suavemente en forma circular, aplicando una capa muy fina.

 Realizar esta operación hasta que la esponjita quede casi seca. Sin añadir más Tintura, se pueden dar golpecitos sobre lo teñido para igualar el color, sin pretender tapar transparencias. Cuando sea necesario, reponer con otra pincelada sobre la esponja. 
 Una vez aplicada la primera capa, dejar secar y dar una segunda capa repitiendo el proceso anterior. Si es preciso, puede aplicarse una tercera capa para conseguir el acabado deseado.
 Proceder de inmediato a la limpieza de la esponja o el pincel con agua directa del grifo, de esta forma podremos reutilizar el material en posteriores teñidos y evitaremos su endurecimiento
 Es muy importante dejar secar entre capa y capa. Debemos asegurarnos que el tinte para calzado está completamente seco. 
 Una forma de comprobarlo es tocando la superficie con el dedo, si este no se engancha con la Tintura, podremos continuar con la aplicación. Para acelerar el proceso de secado se puede utilizar un secador a una cierta distancia.
 Esperar 12 horas para obtener un secado óptimo, químicamente es necesario que las resinas acrílicas que contienen su formulación queden retículadas.
 Por último, si se sigue correctamente el procedimiento, se obtendrá una piel suave y flexible. La Tintura nunca se descascarillará. 
Con estos productos el teñido quedará sólido y resistente a los posibles frotes tanto en seco como en húmedo y flexiones a los cuales se sometan dichas pieles. 
Recordar que es importante remover el fondo del envase hasta conseguir un color homogéneo antes de su utilización y utilizar guantes de látex.

90 Comments

  1. Marisa Pascual Alfaro
    Posted 16 febrero, 2013 at 6:22 | Permalink

    La temporada pasada compré unos zapatos metalizados. Apenas me los pongo y había pensado en teñirlos, compré Pentrating Dye nº 6, pero hablándolo con el profesional que me lo vendió me dijo que los zapatos metalizados no cogen bien el tinte. ¿Podrían darme ustedes una solución? Un saludo y muchas gracias.

    • admin
      Posted 18 febrero, 2013 at 12:46 | Permalink

      Hola Marisa, para teñir piel o piel sintética con acabado metalizado o nacarado, deberá aplicar previamente a la Tinta Penetrante, el Acondicionador Tarrago.
      Dependiendo del resultado que desee obtener, de forma opcional, puede finalizar el teñido aplicando además Color Dye nº6 ( para un acabado más brillante) o Shoe Polish nº6 (acabado semi-brillante).
      Muchas gracias por confiar en Tarrago.

      Un saludo,
      Tarrago Brands Internationa, S.L.

  2. estela
    Posted 22 febrero, 2013 at 22:39 | Permalink

    hola tengo unas botas de ante moradas oscuras y me gustaría saber si las puedo teñir. Por otro lado me imagino q aclararlas para teñirlas de marrón claro seria imposible no? muchísimas gracias

    • admin
      Posted 25 febrero, 2013 at 8:51 | Permalink

      Hola, Estela,
      En el caso del ante, no es posible aclarar el color original, sólo oscurecerlo, y más si se trata de una base de color oscuro como en tu caso. La Tinta para Ante de Tarrago se encuentra disponible en tres colores: negro, azul marino y marrón oscuro. En cualquier caso, el resultado final variará según el color original del calzado.

      Gracias por confiar en Tarrago.
      Un saludo,

      Tarrago Brands International, S.L.

  3. Cris
    Posted 3 marzo, 2013 at 19:18 | Permalink

    Hola, tengo unos zapatos negros comodisimos que me gustaria teñir de color beige, pero me gusta mucho como son en negro.
    Teneis algun producto para teñirlos de manera temporal? o los tendria que volver a teñir en negro? o eso destrozaria el zapato?
    Que preguntas tan dificiles hago.
    Muchas gracias

    • admin
      Posted 4 marzo, 2013 at 11:32 | Permalink

      Estimada Cris,
      Puede teñir sus zapatos de piel de color negro a un color más claro, siempre eliminando previamente el acabado original con el Acondicionador Tarrago. Para teñir, usar Tarrago Tintura Universal, siempre en capas muy finas e intentando aplicar el mínimo de capas posibles.
      Para volver al color original, podrá aplicar directamente la Tintura Universal en color negro, siempre que se hubiese preparado bien el zapato en el primer paso, con el Acondicionador.

      No obstante, le recordamos que el resultado final dependerá siempre del color original y de la calidad del cuero. Para mantener la piel en condiciones óptimas, no se recomienda realizar procesos de teñido o acondicionamiento con demasiada frecuencia para no alterar la textura original del cuero.

      Esperamos haber resuelto sus dudas,

      Gracias por confiar en Tarrago.

  4. carol
    Posted 10 marzo, 2013 at 12:29 | Permalink

    MI problema es que tengo un sofa de piel blanco al que puse una funda para que lo niños no lo mancharan, y del roce de la fundase ha resquebrajado todo el brazo y parte de los asientos llegando incluso a faltar material en algunas zonas. ¿Puedo utilizar el tinte universal para recuperar las grietas y despues darle un buen protector hidratante? Muchas gracias, me urge realmente

    • admin
      Posted 11 marzo, 2013 at 10:09 | Permalink

      Hola, Carol,
      Para reparar rozaduras y grietas recomendamos Tarrago Quick Color, en color blanco. Proporciona un tacto suave y flexibe a la piel y un acabado sólido y resistente a las fricciones.

      Muchas graciasp por confiar en Tarrago.

  5. Nieves Perez
    Posted 14 marzo, 2013 at 20:41 | Permalink

    Hola!

    Tengo una botas gris ratón de piel y me gustaría teñirlas de color negro. Puedo aplicar el tinte directamente o necesito aplicar antes el acondicionador?

    Muchas gracias

    • admin
      Posted 15 marzo, 2013 at 9:53 | Permalink

      Hola, Nieves,
      Para asegurar que el tinte negro penetre de forma uniforme en la piel, aconsejamos utilizar siempre el Acondicionador para retirar antes el acabado original.
      Gracias por confiar en Tarrago.

  6. daniel
    Posted 21 marzo, 2013 at 0:30 | Permalink

    Hola tengo un mono de motorista de piel en color negro un 65% y el otro 45% en rojo… quisiera volverlo todo negro…es posible utilizar su producto para tal fin?no importaria que quedaran diferentes tonos de negro ya que la parte de rojo que quiero volver negra tiene diferentes formas y quedaria bien tambien en tonos de negro…seria permanente aguantaria lluvia ??

  7. joaquin aranaga
    Posted 27 marzo, 2013 at 21:13 | Permalink

    hola tengo un par de zapatos negros, y quiero pintarlos de gris. 1er se podra ? segundo no se como pintarlo, ustedes hablan de un acondicionador y color dye que es eso, podria explicarmelo por paso,,,,,,, gracias ojo de negro a gris que queden original,,,,, ok

    • admin
      Posted 2 abril, 2013 at 7:21 | Permalink

      Buenos días, Joaquín,
      Suponiendo que se trate de zapatos de piel o de piel sintética, es posible teñirlos con Tarrago Color Dye Doble. Para ello deberá retirar previamente el tinte y el acabado original de los zapatos aplicando el Acondicionador que se incluye en la caja, para posteriormente aplicar hasta tres finas capas de Tarrago Color Dye, dejando secar el producto entre cada aplicación. Además, Tarrago Color Dye se encuentra disponible en más de 90 colores. Le recordamos que además de en los establecimientos especializados, nuestros productos también pueden comprarse on-line, dentro del territorio español, a través de la web: http://www.donmendo.com.
      Le agradecemos su interés y confianza en Tarrago y quedamos a su disposición para cualquier consulta.
      Un saludo.

  8. CHARO
    Posted 7 abril, 2013 at 11:08 | Permalink

    Hola, tengo unos zapatos verde metalizado y quiero cambiarlos de color,me gustaria a un dorado,pero sino ? que colores pueden quedar bien¿ Gracias,un saludo

    • admin
      Posted 9 abril, 2013 at 9:55 | Permalink

      Hola, Charo,
      Para teñir o cambiar el color de la piel o de la piel sintética, le recomendamos Tarrago Color Dye Doble.Aplicar el Acondicionador antes del tinte para eliminar el acabado original de los zapatos y posteriormente aplicar el tinte del color elegido. Dentro de la gama de metalizados, Tarrago Color Dye se encuentra disponible en 9 tonos diferentes.
      Le recordamos que en Españaes posible adquirir nuestros productos a través de la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por su confianza en Tarrago.
      Un saludo.

  9. Posted 11 abril, 2013 at 20:58 | Permalink

    Holaa quisiera saber que puedo usar… Lo que pasa que quiero pintar unos botines de piel sintética con color tinte reparador pero las quiero pintar negras..

    • admin
      Posted 12 abril, 2013 at 6:50 | Permalink

      Hola, Claudia,
      Deberíamos saber de qué color son sus botines.
      Para reparar y cubrir defectos como roces o desgastes del color sin cambiar el color original de la piel le recomendamos Tarrago Quick Color, el cual se encuentra disponible en más de 80 colores.
      Por otra parte, si sus zapatos no son negros y desea teñirlos en este color, le recomendamos Tarrago Color Dye Doble. Deberá aplicar primero el Acondicionador para retirar el tinte y el acabado original de los botines, para posteriormente aplicar el tinte en capas finas dejándolo secar entre capa y capa hasta conseguir un resultado uniforme. Tarrago Color Dye también está disponible en más de 80 colores.
      Le recordamos que en España puede adquirir éstos y una amplia gama de nuestros productos a través de la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por su interés en Tarrago.

      Un saludo,

  10. Guacimara
    Posted 12 abril, 2013 at 19:28 | Permalink

    Buenos dias, he tenido un pequeño problema y queria saber si me podias ayudar, estoy de alquiler en una casa, y a una silla blanca le ha salido una mancha emborronada de azul (cosa extraña porque salio de repente sin acercarle ningun boligrafo ni ninguna prenda que destiña)
    ¿que proceso puedo hacer para que vuelva a ser blanca? he intentado con todo lo que tenia en casa y no he conseguido nada salvo mitigarlo, ayuda por favor. Gracias

  11. Guacimara
    Posted 12 abril, 2013 at 19:31 | Permalink

    Falto decir que es de cuero, gracias

    • admin
      Posted 16 abril, 2013 at 13:53 | Permalink

      Buenas tardes, Guacimara,
      en su caso le sugerimos que intente limpiar la mancha con un producto desengrasante de uso doméstico o con un jabón para limpiar la vajilla.

      Si no, puede utilizar Tarrago Limpiador Universal. Por último, y si la mancha es resistente, puede aplicar Tarrago Color Dye nº1 Blanco, siguiendo estos pasos:
      - Eliminar el acabado de toda la superficie con el Preparador, con la ayuda de un estropajo ya usado o un trapo de algodón de color blanco.
      - A continuación, teñir con la esponja aplicadora, aplicando sobre todo capas muy finas.
      - Finalmente, dejar secar 12 horas. Después, es aconsejable aplicar una capa de LACA ACUOSA MATE O BRILLANTE Tarrago, dependiendo del acabado que tengan las otras sillas, si fuese el caso.
      También se podría aplicar una capa muy fina de COLOR DYE al resto de sillas del conjunto(sin necesidad de eliminar el acabado) para reforzar el color blanco y por último añadir la LACA ACUOSA.
      Le recordamos que en España puede adquirir nuestros productos a través de la web: http://www.donmendo.com
      Gracias por su confianza,

      Un saludo.

  12. paqui bernal espin
    Posted 20 abril, 2013 at 14:37 | Permalink

    hola tengo unos zapato que no son de piel,me costaron muy baratos, son de color negro con agujeritos pequeños por todos lados y abertura por el dedo gordo del pie, me gustaria tintarlos de color beige o marron clarito, se podria?. gracias.

    • admin
      Posted 22 abril, 2013 at 7:38 | Permalink

      Buenos días, Paqui,
      Para teñir zapatos de piel o de piel sintética puede utilizar Tarrago Color Dye Doble. Deberá aplicar primero el Acondicionador para eliminar todos los restos del tinte original, para posteriormente proceder a teñir los zapatos, siguiendo las instrucciones.
      Tarrago Color Dye se encuentra disponible en más de 80 colores, incluyendo tonos metalizados y nacarados.
      Le recordamos que en España nuestros productos pueden adquirirse on line a través de la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarrago,

      Un saludo.

  13. veronica
    Posted 16 mayo, 2013 at 15:06 | Permalink

    Hola,mi caso es que tengo unos zapatos en color beige de charol con la puntera un pelin desgastada y queria saber si los podria teñir a rojos y tapar la rozadura,muchas gracias.

    • admin
      Posted 20 mayo, 2013 at 7:16 | Permalink

      Buenos días, Verónica,
      Para el cuidado del calzado de charol, le recomendamos Tarrago Patent Leather, que limpia pero también nutre, da brillo y realza el color original del calzado. No obstante, para teñir este tipo de material le recomendamos Tarrago Tinta Penetrante, aunque éste producto está disponible en color negro, azul marino y marrón oscuro. En cualquier caso, deberá aplicarse después de haber tratado la superficie con Tarrago Patent Leather.
      Le recordamos que en España puede adquirir éstos y gran parte de la gama de nuestros productos en la web: http://www.donmendo.com

      Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta. Gracias por su confianza en Tarrago.

      Un saludo,

  14. susana
    Posted 17 mayo, 2013 at 20:26 | Permalink

    hola!!! quería teñir unas botas de la marca Sendra, son de color arena, y quería saber si si podrían teñir y si al llover el tiente mancharía los pantalones. gracias un saludo

    • admin
      Posted 20 mayo, 2013 at 7:52 | Permalink

      Hola Susana,
      Para teñir sus botas le recomendamos Tarrago Tinta Para Ante. Este producto se encuentra disponible en color negro, azul marino y marrón oscuro, y no deja residuos una vez seco. Tras su aplicación, le recomendamos Tarrago Protector Universal o Tarrago Nano Protector, los cuales protegen el calzado de la lluvia y de la suciedad. No obstante, y sólo en caso de mojarse en exceso, es posible que puedan dejar algún residuo de tinte.

      Gracias por su confianza en Tarrago.

      Un saludo,

  15. Evangelina
    Posted 3 junio, 2013 at 3:30 | Permalink

    Hola; tengo un problema con un par de botas color suela, las lleve al zapatero para que las lustrara (la verdad es que estaba manchado el cuero y muy detereriorado auque las cuidé mucho) las tiñeron con una pintura llamada tiñol, quiero sacárselos y restaurar el color original, quedaron como plásticas, y ningún zapatero me da una solución mas que esa, como puedo rescatarlas? muchas gracias

    • admin
      Posted 6 junio, 2013 at 7:58 | Permalink

      Buenos días, Evangelina,

      Si el acabado de sus botas quedó plastificado se debe al tipo de tinte que se aplicó. Para eliminarlo, tiene 3 opciones:

      1. Retirar el acabado con Tarrago Acondicionador y volver a teñir con Tarrago Color Dye (siguiendo minuciosamente el proceso de teñido).

      2. Aplicar Color Dye + Preparador, aunque puede que el Preparador no sea suficiente para eliminar todos los restos del tinte anterior.

      3. Y por último, y posiblemente la opción más práctica si las botas ya han sido teñidas, es aplicar sobre el tinte la Laca Acuosa Mate de Tarrago. Si el resultado es satisfactorio, no aplicar ningún otro tinte.

      Esperamos poder servirle de ayuda. Recuerde que éstos y una amplia gama de nuestros productos se encuentran a la venta en España en la web: http://www.donmendo.com

      Un saludo,

  16. Evangelina
    Posted 17 junio, 2013 at 21:56 | Permalink

    Muy atentos muchas gracias!

  17. roberto
    Posted 22 junio, 2013 at 2:17 | Permalink

    amigo sabes tengo unas botas vaqueras bancas y quiero hacer diseños en ella sde color rojo y negro tendre que seguir tus ejemplos pero mas minucioso o debo llegar y de planton hacerlo

    • admin
      Posted 25 junio, 2013 at 8:44 | Permalink

      Buenos días, Roberto,
      Recomendamos siempre aplicar el Acondicionador Tarrago antes de aplicar el tinte para eliminar el acabado anterior del calzado y obtener así un resultado satisfactorio y garantizar su total absorción y permanencia en el cuero. En su caso si desea sólo teñir algunas zonas o áreas pequeñas, no es necesario aplicar Tarrago Acondicionador sobre toda la superficie sino en aquellas zonas que desea teñir.
      Le recomendamos que en la web de : http://www.donmendo.com podrá encontrar a la venta para España y Portugal una gran gama de nuestros productos.
      Gracias por su confianza en Tarrago.
      Un saludo

  18. danya
    Posted 2 julio, 2013 at 15:38 | Permalink

    Hola: me compre una botas de cuero calipso y las manche y se ven un poco decoloradas… como hago para tapar la mancha??

    • admin
      Posted 3 julio, 2013 at 7:22 | Permalink

      Buenos días,
      Antes de contestar a su consulta nos gustaría saber qué tipo de susbstancia ha manchado sus botas y cual es el color original de las mismas.
      Gracias,
      Un saludo.

  19. betty sandoval
    Posted 3 julio, 2013 at 16:30 | Permalink

    Hola,tengo un problema compre un kit de limpieza para limpiar mi sofa de piel que es color cafe despues de aplicar el producto y seco descubri que se decoloro en algunas areas.que puedo hacer??agradezco su ayuda gracias

    • admin
      Posted 5 julio, 2013 at 5:52 | Permalink

      Buenos días,
      Para poder contesar a su consulta necesitamos si es posible, que especifique exactamente los productos de Tarrago que ha utilizado ylos pasos que siguió para su aplicación.
      Gracias,
      Un saludo cordial.

  20. jessanch
    Posted 5 julio, 2013 at 7:43 | Permalink

    Hola!
    Tengo unas sandalias que tienen la base donde va el pie de ante marrón clarito, como el pie suda se ha quedado la marca del pie más oscura y ya no se va.
    Quisiera teñirlos de marrón un poco más oscuro pero tengo miedo que después con el sudor del pie y al andar se me tiñan los pies.
    Qué tinte es el más adecuado, quisiera conservar estos zapatos ya que me costaron muy caros y son cómodos, ya no los venden.

    Gracias

    • admin
      Posted 5 julio, 2013 at 7:54 | Permalink

      Buenos días,
      Tarargo recomienda aplicar el tinte sólo en el exterior del calzado. En su caso, si lo desea, puede aplicar Tarrago Tinta para Ante en color marrón también en el interior, dejando secar bien el producto. Posteriormente, para fijar el color, puede aplicar Tarrago Color Stop. Sin embargo, aún siguiendo estos pasos no podemos asegurar que el tinte no llegue a dejar algún residuo.

      Le recordamos que éstos y una amplia gama de nuestros productos se encuentran a la venta en la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarrago,

      Atentamente.

  21. Soalnge
    Posted 31 julio, 2013 at 1:20 | Permalink

    Hola, tengo unos botines de cuero de color verde militar, los quiero pintar de un color cafe, pero un cafe no oscuro. se puede?

    • Felix Lazaro
      Posted 19 agosto, 2013 at 9:39 | Permalink

      Buenos días,
      Para teñir o cambiar el color del cuero recomendamos Tarrago Color Dye Doble, el cual íncluye Tarrago Acondicionador, especialmente indicado para eliminar los acabados anteriores del calzado y permitir así la adecuada aplicación del tinte y un resultado homogéneo. Tarrago Color Dye se encuentra disponible en más de 80 colores, incluyendo tonos nacarados y metalizados.
      Le recordamos que en España éste y gran parte de nuestros productos pueden adquirirse a través de la web: http://www.donmendo.com
      Gracias por su confianza en Tarrago

  22. José María Sánchez
    Posted 2 agosto, 2013 at 20:00 | Permalink

    Tengo la bola de la palanca de cambios del coche
    Bastante gastada y me gustaría teñirla y que quedara
    Brillante.que me aconsejas.en una parte está áspera,
    Pues del roze se le quitó el brillo.
    Muchas gracias por tu atencion

    • Felix Lazaro
      Posted 19 agosto, 2013 at 10:36 | Permalink

      Buenos días,
      Para reparar defectos en piel o en piel sintética como desgastes o rozaduras recomendamos aplicar una ligera capa de Tarrago Quick Color nº 18 (negro) en toda la superficie de la palanca y no sólo en la zona a reparar. En el caso de que con el tiempo se produjese el mismo problema, recomendamos aplicar Tarrago Color Dye, aplicando el Acondicionador y posteriormente el tinte Color Dye nº 18.

      Gracias por su confiana en Tarrago.

      Un saludo.

  23. Ana
    Posted 4 agosto, 2013 at 21:55 | Permalink

    Hola, he comprado un par de sandalias en color camel y quiero teñirlas de marrón chocolate. He comprado el tinte, pero el zapatero me dijo que antes tenía que preparar la piel limpiándola con acetona o alcohol. No lo he hecho porque me da miedo que deteriore la piel. ¿Qué me recomiendan para no estropear las sandalias? Gracias.

    • Felix Lazaro
      Posted 19 agosto, 2013 at 9:26 | Permalink

      Estimada Ana,
      Efectivamente para obtener un resultado idóneo en el proceso de teñido de la piel, recomendamos aplicar previamente al tinte el Acondicionador Tarrago, para eliminar por completo los cualquier resto de tinte y acabado anteriores del calzado y permitir una absorpción homogénea del tinte.
      Tarrago color Dye doble incluye el Acondicionador Tarrago. Le recomendamos seguir las instrucciones de uso incluidas en el envase.
      Le recordamos que en España, una gran gama de productos Tarrago se encuentran disponibles a la venta en la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por su confianza en Tarrago

  24. Francisca
    Posted 16 septiembre, 2013 at 17:03 | Permalink

    Hola, tengo un bolso de piel de color beige en buen estado y lo quiero cambiar a un tono de marrón más oscuro. He comprado el tinte color drive nº 57.
    Me gustaría saber si es necesario darle algún tipo de tratamiento previo (como el acondicionador) y si es necesario ponerle algún tipo de sellador después del tinte?
    muchísimas gracias

    • admin
      Posted 18 septiembre, 2013 at 14:02 | Permalink

      Estimada Francisca,
      Le aconsejamos utilizar Tarrago Color Dye Doble, el cual incluye el Preparador, y que permite eliminar el tinte y los acabados previos del calzado facilitando un resultado homogéneo y la completa absorción del tinte.
      Tarrago Color Dye no necesita un sellado posterior después de su aplicación. No obstante, le recomendamos usar regularmente Tarrago Protector Universal, el cual protege el calzado de agresiones externas como la lluvia y la suciedad, alargando su vida útil.
      Le recordamos que éste y una gran parte de nuestra gama de productos se encuentran a la venta en la web: http://www.donmendo.com
      Gracias por su confianza en Tarrago.

      Atentamente,

  25. manuel
    Posted 5 octubre, 2013 at 21:04 | Permalink

    Buenos dias:

    Quiero quitar el charol de unos zapatos de color negro y posteriormente volver a teñirlos de color negro mate. Que pasos debo seguir? Saludos y gracias

  26. murieloff
    Posted 6 octubre, 2013 at 12:20 | Permalink

    Hola,
    recientemente he comprado un bolso de piel sintética en color marrón oscuro y me gustaría saber si es posible teñirlo ligeramente de tono, hacia el rojo o el verde. Todos a los que he consultado me han dicho que no me cogerá el tinte, o que me desteñirá manchándome la ropa. Qué puedo hacer?
    Gracias

  27. cristina
    Posted 8 octubre, 2013 at 13:15 | Permalink

    Hola:
    Tengo un bolso satchel en color amarillo fluor y queria teñirlo de morado. ¿Es posible? Además qusiera saber donde puedo encontrar sus productos en Madrid.
    Gracias

  28. Alex
    Posted 20 octubre, 2013 at 7:30 | Permalink

    Hola. Estoy restaurando una tapiceria de piel de color negro muy oscuro de un coche. La tapiceria tiene en algunas zonas grietas profundas y que he tenido que lijar hasta llegar a quitar por completo el tinte, dejando al aire la carne de la piel. En otras zonas tiene un tacto muy aspero, como lija, imagino que es por falta de barniz y tinte por el sol porque solo es por la parte alta de los asientos. me gustaria saber que tinte me recomiendan, si tengo que aplicar despues barniz al tinte y si aplico el mismo proceso en las zonas que he quitado todo el tinte que en las que tengo tinte. gracias

  29. Pilar
    Posted 28 octubre, 2013 at 11:46 | Permalink

    Vivo en Madrid. Hay posibilidad de adquirir los productos en una tienda física?
    Gracias

    • admin
      Posted 28 octubre, 2013 at 12:11 | Permalink

      Hola Pilar,
      puede adquirir cualquier producto de nuestra gama a través de la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarragó.
      Un saludo,

  30. andrea legarda
    Posted 12 noviembre, 2013 at 20:27 | Permalink

    buenas tardes. soy de Colombia.Queria saber si puedo desteñir unos zapatos.Lo que pasa es que tenia unos zapatos azules y por error me los pintaron de negro.quiero que vuelvan a ser azules,que puedo hacer,mil gracias

  31. silvia
    Posted 15 noviembre, 2013 at 8:10 | Permalink

    Hola. Tengo un joyero de piel sintética que quiero restaurar y me gustaría saber si sus tintes tambien sirven para esto.
    Lo quiero teñir con efecto oro envejecido tirando a verdoso.
    Gracias

    • admin
      Posted 18 noviembre, 2013 at 9:58 | Permalink

      Hola Silvia,
      para teñir la piel sintetica puedes utilizar Tarragó Color Dye nº504 Oro viejo, consulte nuestra carta de colores para escoger el color que mas se adapte. También para conseguir el tono deseado se pueden mezclar los colores entre si.
      Consulta el modo de empleo en el siguiente enlace: http://blog.tarrago.com/tenir-y-cambiar-el-color-del-cuero/

      Puede dirigirse a su punto de venta más cercano, o si lo prefiere, adquirir éste y cualquier otro producto de nuestra gama a través de la web: http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarragó.

      Saludos.

  32. Lourdes
    Posted 19 noviembre, 2013 at 17:02 | Permalink

    Hola! Quisiera dibujar unos motivos negros y fuccsias en unos zapatos blancos de piel y asegurarme de que no se borre. Teneis algun rotulador o tintas especiales para esto?? Mil gracias

  33. Roseli
    Posted 28 noviembre, 2013 at 4:04 | Permalink

    Hola, me gustaría saber se puedo teñir un zapato de vernis color verde florecente!!

  34. Roseli
    Posted 28 noviembre, 2013 at 4:06 | Permalink

    Rehago la pregunta, quiero cambiar de color, de verde floreciente al negro!! ¿será que es posible, siendo un zapato de vernis?

  35. adriana
    Posted 25 enero, 2014 at 20:16 | Permalink

    hola,compre unas botas de piel color vino o guindas y como me quedaron apretadas, me dijeron que las aflojara con alcohol,y se mancharon de color negro,ahora nose que hacer,quiero quitar esas marcas negras que me recomienda???

  36. Sheila
    Posted 31 enero, 2014 at 20:14 | Permalink

    Hola me gustaría cambiar el color de mis sofás de polipiel (creo) son chocolate y me gustaría aclararlos a un blanco o algo así . Como puedo hacer?

  37. Xavier
    Posted 3 febrero, 2014 at 20:51 | Permalink

    Hola, tengo piel de vaquetilla de 3mm de grosor y 4cm de ancho en color natural. Quiero teñirla por los dos lados y por los cantos. ¿Puedo hacerlo por inmersión?. He probado a hacerlo con la esponja, pero al lado flor del cuero le cuesta mucho absorver el tinte. ¿Qué productos me aconsejais?
    Gracias

  38. Posted 4 febrero, 2014 at 19:51 | Permalink

    Hola, tengo unas botas de cuero negras y quiero pasarlas mas bien a dos colores, que son rojo y blanco. ¿Se podría teñir las botas en dos colores? Me gustaría que me respondieras pronto, gracias.

    • admin
      Posted 10 febrero, 2014 at 9:05 | Permalink

      Apreciada Rocío,

      en respuesta a su consulta le informamos que debería seguir el procedimiento de teñido habitual primero limpiar la piel con nuestro reparador o Acondicionador y una vez la piel está totalmente limpia ya se puede teñir con Tintura Universal/Color Dye http://blog.tarrago.com/tenir-y-cambiar-el-color-del-cuero/

      Para adquirir nuestro productos se puede dirigir a la tienda online http://www.donmendo.com.

      Gracias por confiar en Tarragó.

      Saludos.

  39. rocio
    Posted 25 febrero, 2014 at 16:25 | Permalink

    Hola tengo unas zapatillas de cuero cuero metalizadas con que las puedo teñir? Gracias

  40. IRENE
    Posted 17 marzo, 2014 at 16:19 | Permalink

    Hola!!he comprado unas sandalias de piel para mi boda, pero son blancas, y me gustaría teñirlas de color marfil un poco nacarado si fuese posible, y quisiera saber como hacerlo y que productos utilizar.
    Gracias de antemano

  41. Beatriz
    Posted 25 marzo, 2014 at 10:36 | Permalink

    Hola muy buenas.

    Tengo unos zapatos de ante negros y me gustaría cambiarlos de color a azul marino. Quería saber si esto es posible y de qué modo tendría que hacerlo.

    MUCHAS GRACIAS

  42. Pepa
    Posted 26 marzo, 2014 at 12:54 | Permalink

    Hola!! tengo unos zapatos de piel que me lo ha teñido un zapatero, eran de color arena y estaban un poco rozados del uso. Quedaron bien pero con el tiempo se han ido destiñendo por las arrugas y ahora me gustaría quitarle el tinte.
    ¿ Cómo lo puedo hacer ? y ¿ qué producto tengo que comprar?. Gracias.

  43. Belen
    Posted 11 abril, 2014 at 20:35 | Permalink

    teni una cartera negra pero cuando la toco con las manos humadas sale el color que puedo hacer, por que ya la dje secar y aun asi sale el color

  44. Blanca
    Posted 29 abril, 2014 at 10:39 | Permalink

    ¡Hola! Tengo unas sandalias de piel de color beige/blanco. Me gustaría teñirlas de azulón. ¿Hay que añadir algún producto después de teñirlas para evitar que con destiñan el pie después? Muchas gracias

    • admin
      Posted 6 mayo, 2014 at 8:36 | Permalink

      Apreciada Blanca,

      Si las sandalias son de cuero liso tan solo basta con seguir el proceso de teñido de nuestro Preparador + Color Dye y seguir el proceso de teñido http://blog.tarrago.com/tenir-y-cambiar-el-color-del-cuero/. El color dye no destiñe. Después debería aplicar la Tarragó laca mate o brillante para fijar el tinte y dar un acabado mas suave.
      Puede comprar nuestros productos a través de su distribuidor mas cercano o mediante nuestra web http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarragó.
      Cordialmente.

  45. J.M.
    Posted 5 mayo, 2014 at 10:52 | Permalink

    Hola:
    Intenté teñir unas botas de cuero de color camel a color marrón y me han quedado de color rojizo, y además el color se va. Las he llevado a un zapatero y me ha dicho que ya no se puede arregalar. Incluso me ha dicho que no puedo quitar el tinte. Si lo intento me quedará a corros. Me podeis dar alguna solución ?
    Muchas gracias

    • admin
      Posted 6 mayo, 2014 at 13:51 | Permalink

      Hola José Manuel,

      El procedimiento para arreglar sus botas sería el siguiente:
      1. Retirar el tinte aplicado con el preparador Tarragó (En caso de formato Color Dye Doble) o Acondicionador 125ml., haga servir un estropajo verde muy usado para no estropear los zapatos o con un trapo pero deberá en este caso utilizar más producto.
      2. Una vez retirado completamente el tinte de los zapatos, déjelos secar.
      3. Aplique el Color Dye del color marrón que más le guste, tenemos una amplia gama de colores, puede ver la carta de colores en nuestra web: http://www.tarrago.com/producto_ficha_modelos.php?prod=694#.U2jXLYF_smI
      Deberá seguir las instrucciones de teñido, capas muy finas y aplicadas con una esponja. Deberá dejarlas secar una a una antes de aplicar la siguiente. Una vez finalizado el trabajo deje secar durante 12h.

      Puede comprar nuestros productos en http://www.donmendo.com

      Gracias por confiar en Tarragó.
      Saludos

  46. martin
    Posted 5 mayo, 2014 at 19:37 | Permalink

    Hola,tengo sillones de cuero gris humo algo desgastado en asentadera q me recomienda para ponerlo en condiciones ya fueron teñidos con tintura mismo tono hace un tiempo.Gracias

  47. javier
    Posted 5 junio, 2014 at 4:44 | Permalink

    Hola me llamo javier, mi consulta es porque me gustaría reparar un mono de motorista el cual tiene un pequeño roce poco profundo en la rodilla y me gustaria saber si teneis algun producto que pudiera cubrir o disimular el defecto y ademas por el tiempo el blanco se a convertido en un hueso un poco feo que ni en la tintoreria consiguieron quitarle, gracias!

  48. Marta
    Posted 15 junio, 2014 at 17:06 | Permalink

    Hola, tengo unas bailarinas de Uterque de piel color dorado envejecido que tienen algunas rozaduras en la puntera y han perdido parte del color en la parte del talón. Me gustaría saber como podría restaurarlas para que parecieran màs nuevas puesto que en general están en buen estado salvo por eso.
    Gracias,

  49. IGNACIO
    Posted 19 junio, 2014 at 17:10 | Permalink

    Tengo unos zapatos marca Churchs color Dark Brown, tienen años y lo que quiero es restaurar el color y quitar manchas y rozaduras. Como lo hago. Saludos

  50. CESAR
    Posted 20 junio, 2014 at 11:51 | Permalink

    Hola

    He comprado TARRAGO nº 18quick color repairer, para restaurar un volante de piel que tengo en mi coche . ¿tengo que darle a todo el volante o solo a la zona afectada? tiene el típico desgaste del uso en la parte superios pero va decreciendo el daño a medida que bajamos a la parte mas baja y esta esta bastante bien aun
    GRACIAS

  51. Hola soc en Joan Vilalta i Magem
    Posted 22 junio, 2014 at 9:22 | Permalink

    Buldria canviar el color a dos o tres jocs de sabates ,visc a Berga i no trobu els colors que necesitu que son elplata , el blau i el blanc, a on els podria trobar , Gracies.

  52. andrea
    Posted 23 junio, 2014 at 10:35 | Permalink

    Buenos dias,

    Tengo un bolso amarillo fluor, y con el uso se ha ido desgastando, y quería mejorar su aspecto, he visto que hay tintes flúor pero queria saber donde encontrarlos o la referencia o algo, el bolso es este
    http://truendy.com/uploads/users/jessica538456/Items/jo_&_mr__joe_bolso_amarillo_4189.jpg

    Muchas gracias

  53. yanina
    Posted 25 junio, 2014 at 21:10 | Permalink

    hola, tengo unas botas marrones claras y resulta que les pase un producto que se llama Wassington brillo magico dice incoloro limpieza y cuidado al instante, pero resulta que me dejo las botas con aspecto de mojadas, me gustaria hacer algo que vuelvan al color original! si me pueden ayudar les agradeceria..!! gracias

  54. jose luis
    Posted 20 julio, 2014 at 14:56 | Permalink

    tengo unos zapatos de serraje de color rojo, que están descoloridos, como puedo hacer para devolverles el color

  55. Joel Nwachuku
    Posted 24 julio, 2014 at 6:39 | Permalink

    Hola quiero comprar tintes negro para cuero es para exportation asi que necesito unas grande cantidades.megustaria saber si vosotros tienes y si me podrias dar una buena precio,es para mandar a mi pais en africa.Porfavor contestame con mi direccion coerreo nwajoel@yahoo.com
    un saludo

  56. Silvia
    Posted 26 julio, 2014 at 16:01 | Permalink

    Hola, tengo un sofá de piel color blanco roto que en la zona de las costuras de los asientos y en los bajos (donde rozan los zapatos de mis hijos) se ha descamado, quedando debajo un feo color gris oscuro que no he logrado tapar con un bálsamo renovador de piel. Mi pregunta es si el “quick color” en tono blanco roto es suficiente para teñirlas o será mejor el “color dye” en blanco y después usar el bálsamo protector. Muchas gracias.

  57. Posted 30 julio, 2014 at 21:24 | Permalink

    quiero saber como pintar una bolsa dorada de piel sintetica mismo color dorado que estan horita de moda l dorado en brillantina

    • Posted 30 julio, 2014 at 21:30 | Permalink

      cuando tengo su respuesta soy de mexico de guadalajara jalisco hago reparaciones de bolsas y collares y tengo varias bolsa doradas quiero ponerle brillantinas en color dorado.gracias por su respuesta….

  58. Posted 30 julio, 2014 at 21:53 | Permalink

    donde puedo encontrar sus pruductos ya los venden aqui en mexico.gracias saludos para todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *