Mantenimiento de prendas de motociclismo

BodegonMotociclismo

 

INTRODUCCIÓN

El cuero de las prendas de motociclismo requiere un tratamiento especial, porque no se puede tratar como un cuero ordinario. Estos cueros tienen propiedades de alta resistencia a la abrasión y a la tracción. La mayoría de las prendas de cuero están hechas de piel de vaca o de búfalo de alta calidad con un espesor mínimo de 1.2 mm, para que el cuero sea resistente y duradero. Su acabado tiene un aspecto plastificado que nunca se deberá intentar eliminar para teñirlo posteriormente. Tarrago Brands no recomienda teñir este tipo de cuero, sino hacer únicamente un mantenimiento de limpieza-hidratación-nutrición y repararlo cuando sea inevitablemente necesario.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Como todos los productos de piel, las prendas de motociclismo también necesitan ser hidratadas  y nutridas para conservar sus propiedades.

Podemos distinguir entre un procedimiento de mantenimiento de dichas prendas y un procedimiento de reparación, en el que se aplicará un tratamiento específico para reparar y renovar el color antes de aplicar el tratamiento nutriente.

Para la limpieza,  utilizar el  Tarrago Gel Cream o Tarrago Shampoo Spray. No se recomienda utilizar agua en abundancia. El uso de  la Crema Nutriente Tarrago como cremas hidratantes-nutrientes, es un paso  imprescindible tras su limpieza.

En el caso que sea necesario recuperar alguna rozadura o zona desgastada de color, se puede utilizar Tarrago Quick Color. En el caso de colores oscuros, también se puede aplicar Tarrago Tinta Penetrante.

Por último, es muy recomendable proteger el cuero de la humedad y de la lluvia con Tarrago Protector Universal.

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO / REPARACIÓN

1.LIMPIEZA

Antes de aplicar un producto reparador o nutriente, se recomienda utilizar Tarrago Gel Cream o Shampoo Spray para una adecuada limpieza.

TARRAGO GEL CREAM

Es un gel limpiador agradablemente perfumado. Puede aplicarse sobre cualquier color. No deja residuos ni afecta a  la textura original de la piel.

Modo de empleo: 1.Aplicar frotando enérgicamente con un paño limpio.  2. Dejar secar. 3. Una vez seco, frotar suavemente con un paño seco y limpieza del cuero.

TARRAGO SHAMPOO SPRAY

Es una espuma limpiadora en seco que permite limpiar el calzado y las prendas sin mojarlas. Deja un tacto suave al tacto. No obstruye la transpiración. También adecuado para cordura.

Modo de empleo:

En PIEL: 1. Cepillar para eliminar el polvo.  2. Humedecer la superficie con agua sin empaparla.  3. Agitar bien el envase. 4. Aplicar la espuma sobre una esponja o paño húmedo y frotar enérgicamente. 5. Eliminar la espuma con una esponja limpia y húmeda. 6. Dejar secar. 7. Frotar con un paño seco para obtener el brillo deseado.

-En nylon tipo CORDURA (nylon muy resistente al rasgado): Seguir los pasos anteriores del 1 al 6.

2. HIDRATACIÓN-NUTRICIÓN / RENOVACIÓN

Se recomienda utilizar Tarrago Crema Nutriente para hidratar y nutrir el cuero o Juvacuir Saphir para hidratar, nutrir y renovar el color.

TARRAGO CREMA NUTRIENTE/ SHOE CREAM

Es una crema suave a base de ceras de carnauba. Mantiene el color, nutre y da brillo. Amplia gama de más de 80 colores.

Modo de empleo: 1. Limpiar previamente la prenda/zona a tratar. 2. Aplicar con un cepillo o paño una pequeña cantidad de crema y extenderla uniformemente. 3. Dejar secar. 4. Cepillar inmediatamente después de su aplicación para obtener un brillo instantáneo.

3. REPARACIÓN

Se recomienda utilizar Tarrago Quick Color cuando se quieran reparar rozaduras. También se puede aplicar Tarrago Tinta Penetrante en colores oscuros por desgaste o  falta de color.

TARRAGO QUICK COLOR

Tinte reparador para cubrir todo tipo de rozaduras en el cuero liso. Este tinte es adecuado para recuperar el color en las zonas desgastadas. Disponible en 90 colores.

Modo de empleo: 1.Una vez limpia la superficie. 2.Agitar enérgicamente. 3.Cuando se quiera reparar zonas pequeñas y limitadas por otro color, mejor aplicar el tinte con un pincel fino en vez de la esponja. 4.Dejar secar durante 3 min.

TARRAGO TINTA PENETRANTE

Solo en el caso de colores oscuros, cuando sea necesario recuperar alguna zona puntual de color y no se consiga con la Crema JUVACUIR SAPHIR, se puede aplicar TARRAGO TINTA PENETRANTE. A continuación, se recomienda aplicar la Crema JUVACUIR para obtener un mejor resultado.

Modo de empleo: 1.Una vez limpia la superficie.  2.Aplicar en la zona a teñir TARRAGO TINTA PENETRANTE con un pincel. 3. Dejar secar. Aplicar la Crema  JUVACUIR SAPHIR.

4. PROTECCIÓN

Para proteger el cuero de la humedad y de la lluvia, es imprescindible mantener impermeabilizada la superficie, por este motivo se recomienda el uso regular del Tarrago Protector Universal.

 TARRAGO PROTECTOR UNIVERSAL SPRAY

Es un impermeabilizante que evita el traspaso de agua al interior de las prendas y el consecuente daño de la piel. Repele la suciedad, sin alterar los colores originales ni las características naturales de la piel y no dificulta la transpiración. Producto testado y recomendado para calzado de membranas transpirables e impermeables. También adecuado para cordura.

Modo de empleo: 1. Agitar. 2. Pulverizar sobre la superficie a tratar desde unos 20 cms. 3. Dejar secar.

5. DESODORIZACIÓN

Para desodorizar y  prevenir el exceso de transpiración en botas y otro calzado de motociclismo y en los pies, se recomiendo el uso regular de TARRAGO Deo Fresh Spray y TARRAGO Talco para pies.

TARRAGO DEO FRESH SPRAY

Tarrago Fresh Deodorant Spray es un producto especialmente diseñado para desodorizar el calzado. Elimina el mal olor gracias a su aroma fresco y agradable. Incoloro. Adecuado para todo tipo de calzado. Aroma fresco y duradero con una sola aplicación.

Modo de empleo: 1.Agitar antes de usar. 2.Aplicar en el interior del calzado. 3.Dejar secar 3 minutos.

TARRAGO TALCO PARA PIES

 El Talco para pies Tarrago es un talco micronizado,  que  desodoriza y absorbe eficazmente  la humedad de los pies y del calzado, evitando la formación de hongos y retrasando los efectos de la sudoración.  Aporta una agradable y duradera sensación de frescor. Suavemente perfumado.

Modo de empleo: Aplicar una fina capa de producto directamente sobre  los pies, después del aseo y antes de calzarse.

Tarrago Talco es ideal para todo tipo de calzado, siendo especialmente recomendable para el calzado deportivo por sus propiedades desodorizantes y absorbentes. No provoca alergias en la piel, siendo adecuado para las  pieles  más sensibles. Producto registrado en sanidad como cosmético para uso corporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba los números y cuente los puntos. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.