Cómo limpiar zapatos de charol

Existen muchos remedios caseros para limpiar los zapatos de charol: aceite de oliva, margarina, crema de manos, vinagre (es un ácido), leche y así un largo etc. Remedios que,  si bien nos pueden sacar de un apuro muy puntual, a medio plazo dañarán nuestros zapatos de charol irremediablemente. Nosotros os vamos a mostrar la forma más idónea de limpiar vuestros zapatos de charol con productos de alta calidad,  especialmente creados para este tipo  de calzado.

El charol es un cuero al que se le aplican varias capas de laca especial. Los zapatos de charol,  también llamados por los profesionales de “cuero barnizado” por ese motivo, o como se les conoce en el mundo anglosajón, “mary janes shoes”, necesitan de unos cuidados específicos si deseamos conservarlos con todo su brillo y textura, sin dañar las capas de barnizado, creándoles grietas. Una vez que se ensucian y, ya no digamos, si tienen pequeños arañazos, no resulta fácil devolverles su estado lustroso con remedios caseros, ya que las huellas y el polvo, en el caso de utilizar aceites o grasas, se van a adherir como por arte de magia.

¿Cómo limpiar el charol?, empezaremos por el principio:

Antes de nada,  para limpiar unos zapatos de charol, lo más importante es tener cuidado. Siempre utilizaremos paños o gamuzas muy finas y para las zonas de la suela, contornos y zonas donde haya algún grabado o dibujo, emplearemos un cepillo muy suave para lustrarlos.

Tarrago cuenta con Patent Leather,  un producto pensado para limpiar y nutrir el charol, siendo protector contra las rasgaduras, pequeños arañazos y huellas de los dedos. Su fórmula enriquecida con aceite de aguacate, aporta propiedades suavizantes y nutritivas. Por otra parte, su contenido en cera de carnauba, una cera natural de origen vegetal, aporta brillo y resistencia al desgaste. Podrás comprobar como tus cueros barnizados quedarán brillantes, con un aspecto como nuevo y bien protegidos. Así,  la forma de limpiar nuestros zapatos de charol, sirve igualmente para bolsos o prendas de vestir de charol, es frotarlos suavemente con la esponja impregnada de Patent Leather, siempre con cuidado de no apretar demasiado fuerte.

Dejaremos secar el producto unos minutos y después frotaremos  con un paño seco con movimientos enérgicos y circulares para obtener el brillo deseado.

Tarrago Patent Leather es apto para cualquier color.

Recuerda,  solo de esta manera, podrás preservar tus hermosos zapatos de charol, bolsos de charol y prendas de vestir de charol durante años.

6 comments on “Cómo limpiar zapatos de charol

    1. Estimado Edgardo,
      Lamentamos informarle de que en este momento no contamos con ningún distribuidor en Panamá.
      Muchas gracias por su interés en Tarrago.Estaremos a su disposición para atender cualquier consulta.
      Un saludo

  1. Hola tengo unos zapatos de charol con marcas negras del roce antes Tarrrago comercializaba un disolvente especifico para el charol que las limpiaba pero ahora no encuentro nada similar con que lo puedo limpiar? gracias

    1. Apreciada Anna,
      ahora mismo solo tenemos Tarrago Patent Leather Aplicador.
      No es un disolvente, pero si es un limpiador recomendado para usar en calzado de charol.
      Aparte de limpiar, nutre, da brillo, realza el color y protege contra las grietas, la sequedad y
      las marcas de los dedos.

      Gracias por confiar en Tarrago.
      Un saludo,

      Tarrago Brands International, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *