Ugg es una conocida marca de botas de piel de oveja, originaria de América en el año 1978, por Brian Smith, un surfero australiano. Desde ese momento, Ugg ha expandido su línea de calzado a sandalias, bolsos de mano e incluso  mantas, aunque sus botas siguen siendo su producto estrella. Pero no todas ellas están hechas con piel de oveja, algunas incluyen denim, lana o incluso ante. El ante  es un tipo de material que se ensucia rápidamente, por eso es una buena costumbre saber cómo limpiar tus botas por tí mismo sin tener que acudir  frecuentemente a una limpieza en seco profesional. En Tarrago te ofrecemos los productos adecuados para poder realizar este proceso cómodamente en casa:

Pasos a seguir:

1. Frotar la superficie externa de cada bota con una gamuza o trapo 100 % algodón. Esto ayudará a levantar el pelo y a eliminar cualquier resto de suciedad superficial.

2. Con la goma Tarrago Block, frotar las manchas pequeñas y secas. Eliminar los posibles residuos. Para manchas pequeñas y húmedas frotar suavemente con un pañuelo de papel.

3. Si quedasen manchas más grandes que no se disuelven con Tarrago Block, se puede rascar suavemente con una lima de uñas metálica. Este procedimiento es muy agresivo y podría incluso dañar la bota, por lo que deberá hacerse bajo nuestra propia responsabilidad y muy cuidadosamente. Es mejor evitar este paso siempre que sea posible.

4. Hay dos procedimientos con los que puede obtenerse un buen resultado, y son los siguientes:

a) Humedecer un paño húmedo y verter una cucharada de Tarrago Limpiador Universal sobre el paño. Frotar la mancha con el paño hasta que desaparezca. Pasar la gamuza por el resto de la superficie de la bota para obtener una apariencia uniforme.

b) Aplicar Tarrago Limpiador de Ante y Nubuck para limpiar toda la superficie de la bota. Hay que tener en cuenta aplicar en toda la superficie, ya uqe si sólo lo aplicamos en la mancha, puede aparecer una aureola y hacer que parezca una mancha aún más grande. De hecho, el Limpiador hace  desaparecer la mancha y la suciedad, por lo que hará visible el color original. Por ello es necesario proceder en toda la superficie.

5. Cepillar con el Cepillo de latón para ante de Tarrago, en la misma dirección que el pelo. Hay que ser cuidadoso de no agredir el pelo del ante y hacerlo muy suavemente.

6. Por una mejor protección y conservación de las botas, recomendamos usar regularmente el Renovador de Ante en spray de Tarrago, en el mismo color que las botas, el cual renovará el color y dará impermeabilización extra . Proceder siempre sobre una superficie limpia para un resultado óptimo.

7. En caso de mal tiempo, recuerda aplicar el Protector Universal Tarrago, para que tus botas no se mojen.

Limpiar:

Toalla               Tarrago goma Block             Pañuelo de papel

Gamuza            Tarrago Cepillo de latón para ante y nubuck       Lima de uñas metálica

Tarrago Limpiador Universal   ó Tarrago Limpiador de ante y nubuck

Mantener:

Tarrago Renovador de ante spray                  Tarrago Protector Universal spray

 

 

 

 

 

 

 

 


2 Comments

  1. Posted 13 diciembre, 2012 at 3:07 | Permalink

    As I site possessor I believe the content material here is rattling magnificent , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Good Luck.

  2. Posted 24 marzo, 2014 at 15:13 | Permalink

    Lo primero que tenemos que determinar, es si el cuero de las botas está tratado o sin tratar, ya que el cuero que se utiliza para hacer las botas, es piel de vaca, que es porosa y esto hace que sea susceptible a las manchas de agua. Si la piel está sin tratar una buena idea es aplicar un producto de aceite o una cera con un cepillo para los zapatos o bien un trapo de algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *